Diario Uno > País

Aguas Mendocinas confirmó que el viernes 15 habrá un corte por 24 horas

Las autoridades de Aguas Mendocinas confirmaron que el viernes 15 de marzo realizarán un corte de agua potable por 24 horas que afectará especialmente el Gran Mendoza.

El operativo se realizará para limpiar el Dique Potrerillos del lodo y rocas que cayeron luego de las intensas y poco comunes lluvias en alta montaña que afectaron durante febrero, que provocaron aludes sin precedentes en la Ruta 7.

Además ese día habrá varias zonas que sufrirán baja presión de agua potable, por lo que solicitaron un uso justo y responsable para todos los mendocinos.

Pero indicaron que este no será el último corte para reparar los daños que causaron los aludes que afectaron directamente el Dique Potrerillos.

Las autoridades de Aguas Mendocinas se reunieron con Javier Montoro, titular del Ente Provincial Regulador (EPRE) y con el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

Ante ellos explicaron que el problema del agua turbia del 25 de febrero pasado fue debido a la filtración de una cuenca subterránea que afectó a las demás plantas potabilizadoras.

Producción periodística: Mariana Gil