País

Agrupaciones criticaron “los ataques y las provocaciones” a Fayt

Por UNO

La agrupación Abogados Pluralistas y la Asociación Será Justicia participaron ayer de una movilización en apoyo al juez Carlos Fayt en las escalinatas del Palacio de Tribunales, donde manifestaron su “preocupación por los ataques y provocaciones perpetrados por el Gobierno nacional hacia miembros de la Corte Suprema”.En la marcha, los participantes expresaron que “la sociedad es testigo de una nueva embestida del Frente para la Victoria para con el normal funcionamiento institucional del más alto tribunal de justicia”.

Subrayaron también que “se ha pretendido desvergonzadamente desprestigiar el accionar y las condiciones personales de varios de sus integrantes, con el objeto de generar vacantes para designar en su remplazo a personas afines a los intereses del Gobierno”, en referencia al postulante del oficialismo a ese cargo Roberto Carlés. 

Las organizaciones también expresaron su “repudio a la decisión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que dispuso la evaluación de la salud mental del ministro Fayt, de 97 años, toda vez que constituye una clara intromisión de un poder sobre otro”.

Entre los asistentes estuvieron el magistrado Ricardo Recondo; el miembro fundador de Será Justicia, Guillermo Lipera; el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra, y el ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, entre otros. 

“Esta es una operación perversa y violatoria de los poderes en la Argentina”, resaltó Recondo y agregó: “Si el Gobierno tiene alguna causal para pedir el juicio político de Fayt, deberá hacerlo por las vías que exige la Constitución”.

Gil Lavedra calificó de “inadmisible la interferencia del Poder Legislativo (en el Poder Judicial)”.

Dejá tu comentario