País Lunes, 19 de febrero de 2018

Agroindustria firmó un acuerdo con Ambiente para controlar el uso de agrotóxicos

Además el Gobierno dará información a la Oficina Anticorrupción para continuar con la investigación de licitaciones irregulares que involucran a CEOSA.

Luis Miguel Etchevehere

El ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere informó la firma de un acuerdo con el ministerio de Ambiente Nacional para comenzara a controlar el uso de agrotóxicos.

"La propuesta es tener presupuestos mínimos que se van a poner a consideración de los ministros de agricultura de cada provincia, del Consejo Nacional Agropecuario y de los ministros de Ambiente de todas las provincias, ya que la jurisdicción en esta actividad es de las provincias y los municipios".

Luego aclaró: "el 5 de marzo habrá una reunión a lo que se suma un equipo de trabajo del Ministerio de Salud, el de Ciencia y Tecnología, un representante del Inta y Senasa para que en 90 días tengamos la base para una ley o que genere la posibilidad de resoluciones administrativas en diferentes jurisdicciones".

El ministro de Agroindustria además declaró a radio Nihuil que darán información a la Oficina Anticorrupción sobre las licitaciones irregulares que involucran a dos empresas mendocinas: Hydrotec y CEOSA, esta última, propiedad de Fernando Porreta. "El objetivo es que se conozca el destino de los dineros que salieron de las arcas publicas", aseveró el funcionario nacional.

También señaló que como hay empresas y personas de por medio, lo prudente es brindar el material y esperar la conclusión a la que llegue la Oficina Anticorrupción. "Pondremos toda la información para que este organismo pueda dictaminar y que haya transparencia en el uso de estos fondos internacionales que van a las provincias".

"Lo prudente es dar información para que se pueda investigar y que se sepa en definitiva qué pasó", cerró Etchevehere.

Dejanos tu comentario