País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
viernes 20 de octubre de 2017

Afirman que "el escrutinio provisorio será más rápido" que en las primarias

De todas formas pidieron "tener un poco de paciencia el domingo a la noche porque el sistema de por sí, es lento".

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó este viernes que "el escrutinio provisorio será más rápido" el próximo domingo en comparación con lo ocurrido en las elecciones primarias de agosto.

"Está todo organizado para la transparencia. El escrutinio provisorio será más rápido", afirmó Pérez, si bien pidió "tener un poco de paciencia el domingo a la noche porque el sistema de por sí, es lento".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario explicó que habrá que "esperar a que haya un nivel de carga importante para empezar a difundir" los primeros datos del escrutinio.

Pérez destacó que "habrá 106.000 efectivos" de seguridad "trabajando en la elección", lo que incluye un "despliegue previo" en las escuelas donde se vote, para "evitar inconvenientes".

En tanto, se informó que todas las fiscalías electorales del país dispondrán de una guardia el próximo domingo para atender en forma personal o telefónica las denuncias ante cualquier inconveniente en los comicios.

Así lo estableció el fiscal nacional electoral Jorge Di Lello, en atención a los antecedentes respecto de consultas y denuncias sobre sucesos que infrinjieron la normativa electoral durante las PASO.

El objetivo es "velar siempre por la transparencia del acto electoral, sumado a la conveniencia de brindar información que facilite la concurrencia de los ciudadanos a los lugares de votación", se indicó.

En ese sentido, la Fiscalía a cargo de Di Lello sugirió a los fiscales electorales del país "que en la medida de sus posibilidades, establezcan con los Ministerios Públicos Fiscales locales algún canal de cooperación que permita dar oportuna y rápida intervención ante cualquier contingencia electoral".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas