País - San Luis San Luis
jueves 08 de febrero de 2018

Adolfo Rodríguez Saá se fue enojado del Interbloque Federal

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá renunció al Interbloque Parlamentario Federal que presidía desde 2008, molesto por haber sido excluido de una comisión bicameral.

Rodríguez Saá, que fue reelegido el año pasado, informó de manera oficial su renuncia a esa bancada mediante una escueta nota dirigida a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

Decidió irse del interbloque –lo había fundado en 2008 al calor de su pelea con el kirchnerismo– tras ser excluido de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

En enero, mientras el senador puntano descansaba en Punta del Este, las autoridades del Senado designaron a los integrantes de la bicameral según las propuestas de cada interbloque y sólo faltaba el Federal, que finalmente propuso a la salteña María Cristina Fiore Viñuales.

Rodríguez Saá se enteró cuando todavía se encontraba en la costa uruguaya y el 1 de febrero envió una nota a la Presidencia del Senado para solicitar que se lo incluyera en la comisión, pero la respuesta fue que el pedido había sido presentado fuera de término y que ya había sido incorporada Fiore Viñuales.

La molestia del puntano se sumó a cuestiones previas, como la mala relación con el salteño Juan Carlos Romero y el santafesino Carlos Reutemann, que también integran el Interbloque Federal.
Fuente:

Más Leídas