País

Adiviná a quién no votó

Por UNO

La hija adoptiva de la dueña de Clarín, Marcela Noble Herrera, ejerció su derecho al voto y, aunque no quiso cantar sus preferencias, la coyuntura hace fácil pensar a quién no apoyó en las elecciones.

Tardó 50 minutos en entrar al cuarto oscuro de una mesa del colegio Riverside de Acassuso.

Fuera de los rayos del sol y vestida de negro sólo cortado por la cinta naranja que le sostenía el pelo en una cola de caballo, Marcela Noble Herrera esperó su turno para votar, sin despegarse de su celular ni sacarse los anteojos oscuros.

El hermano, Felipe Noble Herrera, había salido de viaje con su familia varios días antes de las elecciones. Por eso no había que esperarlo. Llegó sola, sin custodia y a pie; Marcela se acomodó en la fila de la mesa, una de las más lentas del colegio, porque cada dos o tres votantes que pasaban, las autoridades pedían por los fiscales para que pasaran a reponer boletas. Tardó 50 minutos en pasar al cuarto oscuro. La presidenta de mesa leyó su nombre y apellido tal como figura en el DNI, para control de los fiscales, pero nadie se sorprendió, ni la reconoció.

Una vez dentro del cuarto oscuro, volvió a asomarse, esta vez sin anteojos.

“¡Faltan boletas!”, gritó una autoridad de mesa desde la puerta. “¡Me tienen podrida!”, completó, enfática. Noble Herrera no se inmutó, y permaneció dentro del aula, a la espera de que los fiscales repusieran.

Votó rápido y salió enseguida: menos de dos minutos. Cuando Perfil le preguntó por los resultados que esperaba de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, se llevó el índice y el pulgar de la mano derecha a la boca e hizo un gesto de labios sellados. “Disculpame”, agregó, y saludó a esta cronista con un beso.

Fuente: Perfil.com