Diario Uno País

Mercedes Conti. O Mercedes. O simplemente Mecha. La histórica maquilladora de Canal 7 partió pero siempre seguirá en el corazón de todos y en el recuerdo como la gran trabajadora y persona que fue.

Adiós Mecha

Por UNO

El corazón de Mercedes dijo basta pero no su espíritu, que siempre nos acompañará a los que día a día intentamos hacer de Canal 7 una pantalla mejor.

Recordar a Mercedes es hablar de una persona solidaria y comprometida con su trabajo, a tal punto que pese a su enfermedad avanzada, siguió viniendo al trabajo hasta último momento. Plantándole una dura pelea, aunque desigual, al maldito cáncer.

Siempre con una sonrisa y dando un ejemplar testimonio de lucha y amor, de entereza y de pasión por las pequeñas cosas que la vida nos regala, y que por el frenético ritmo posmoderno, la mayoría perdemos de vista.

Mercedes no reconocía jerarquías. A todos atendía y a todos trataba como si fuesen de su familia. Dando una mano. Poniendo la oreja. Aconsejando. Recibiendo en su hogar a quiénes en ese momento la necesitaban. Hasta incluso lavando la ropa de algún recién llegado que estaba muy perdido. A todos intentaba asistir. Ella, siempre rodeada y a la vez en medio de una soledad dolorosa, rastros de una historia que mezcló satisfacciones con ingratitudes.

Mercedes siempre de pie. Maquillando. Embelleciendo. Intentando mostrar los colores de la vida.

Para quienes quieran saludarla, pueden acercarse este jueves a Carlos Pelegrini 1375, Godoy Cruz, en la cochería Los Andes.

Adiós Mercedes. Te vamos a extrañar. Seguro ahora estás en paz.

La gente de Canal 7.