Inicio País
La renuncia de Carlos Rozanski fue presentada ante el Ministerio de Justicia de y debe ser aprobada por el presidente Mauricio Macri.

Acorralado, renunció el juez que condenó al genocida Etchecolatz

Por UNO

El juez federal de La Plata Carlos Rozanski, quien condenó a perpetua al represor Miguel Etchecolatz, presentó ayer la renuncia a su cargo, en medio del avance de investigaciones en su contra en la Magistratura.

La renuncia fue confirmada por fuentes judiciales, en tanto que el líder del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, quien lo denunció por maltrato laboral, también lo informó a través de Twitter.

"Después de ocho años de calvario para el personal acosado y ante el inminente desplazamiento por la Magistratura renunció el juez Rosanski", escribió Piumato.

La renuncia fue presentada ante el Ministerio de Justicia de y debe ser aprobada por el presidente Mauricio Macri.

Luego de la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide ésta es la segunda de un juez federal durante el gobierno de Cambiemos.

Días atrás, el magistrado había denunciado a la prensa que estaba siendo "brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura" y culpó al gremio de Piumato.