Diario Uno > País

Acequia, el canal estatal de Mendoza, aún está en preparación y deberá esperar al menos hasta julio

El canal estatal de Mendoza, que debutó con las transmisiones en vivo del acto central de la Fiesta de la Vendimia y sus repeticiones, entrará en un stand by al menos hasta julio, ya aún resta concretar instalaciones técnicas y terminar de ajustar la programación, según informó este martes la Subsecretaría de Información Pública de la Provincia.

Acequia, tal el nombre del canal que transmitió la Fiesta a través del canal 29 para quienes cuentan con decodificador de la TDA (Televisión Digital Argentina), tendrá sus estudios en el espacio cultural Julio Leparc, donde aún resta acondicionar las salas y oficinas donde se instalarán los equipos donados por la Nación y el estudio. También resta instalar allí la antena que emitirá señal hasta el Cerro Arco, donde hay un receptor-emisor de la TDA.

La Directora de Contenidos Especiales de Información Pública, Rocío Gálvez, informó que se está trabajando en la programación y en los horarios de transmisión, y recordó que en todo momento se aclaró que las emisiones de la Fiesta fueron realizadas en calidad de señal de prueba.

Asimismo, la funcionaria señaló que mientras se ajusta lo que falta para lanzar definitivamente la señal, habrá algunas emisiones especiales como la de la Vendimia, que se podrán ver tanto por TV a través de la TDA como online en www.acequia.tv.

Agregó que las próximas señales de pruebas que se emitan serán informadas a través de facebook.com/AcequiaTV y twitter.com/acequiatv

Según la información del servicio de prensa del Gobierno en su página web, 12.000 personas vieron por internet la emisión de la Fiesta de la Vendimia, en el programa conducido por Virginia Rizzi y Martín Lubowiecki, ambos empleados de distintas áreas de prensa del Estado. La señal de aire, se informó, se realizó mediante un enlace satelital con la antena del Cerro Arco.