País

Este martes reclamarán la "inmediata resolución" de la investigación para determinar si los dos hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín fueron apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar.

Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a un acto a 10 años del inicio de la "causa Noble"

Por UNO

Las Abuelas de Plaza de Mayo, organización que encabeza Estela de Carlotto, convocó a un acto para el próximo martes frente al Palacio de Tribunales al cumplirse diez años del inicio de la llamada "causa Noble".

El acto se hará a las 18 en las escalinatas de la sede judicial de Talcahuano y Lavalle, en Buenos Aires, y allí las Abuelas reclamarán la "inmediata resolución" de la investigación para determinar si los dos hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, fueron apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar.

"Acto para que se haga Justicia, para que se haga cumplir el derecho a la identidad", señalan los carteles de convocatoria al encuentro, que cerrará con la actuación de la banda de reggae Resistencia Suburbana.

El acto se realizará a pocos días de la audiencia de la Cámara de Casación Penal, que citó para el 26 de mayo a los abogados de ambas partes para comunicar su decisión sobre la extracción compulsiva de sangre para determinar el ADN de los hermanos Noble y cotejarlo con las muestras de todas las familias se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos. (NA)

Dejá tu comentario