La entidad que preside Estela de Carlotto estima que unos 500 hijos de desaparecidos fueron robados y apropiados ilegalmente por represores o sus cómplices durante la última dictadura militar. La identificación del nieto 109 fue anunciada en agosto pasado y fue el caso de Pablo Germán Athanasiu Laschan, quien había sido secuestrado en 1976 junto a sus padres, ambos chilenos y militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), cuando tenía cinco meses y medio.
En junio de 2012, el fallecido exdictador Jorge Videla fue condenado a 50 años de cárcel por su responsabilidad en una "práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad".
El tribunal condenó además a otros ocho represores, entre ellos a Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y los marinos Antonio Vañek y Jorge "El Tigre" Acosta, quienes fueron imputados por los casos de los niños que aún están desaparecidos, es decir, dieron por probados sus secuestros y entendieron que el delito continúa.
FUENTE: Noticias Argentinas