Diario Uno > País

Abrazo simbólico en el Liceo Militar en repudio a las reformas impuestas por el Ministerio de Defensa

A las 18 hs se realizara un abrazo simbólico en el Liceo Militar General Espejo, en muestra del descontento por las nuevas reformas impuestas por el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, había dispuesto implementar una reforma en los liceos militares para "modernizar" la educación secundaria en el ámbito de la Defensa, por la cual se eliminará la manipulación de armas.

Según señaló Puricelli, se busca de esta forma "preservar" a los menores de edad "de todo tipo de formación en el ejercicio de la violencia, aún la que legítimamente se reserva el Estado para su defensa".

"Esta reforma de las instituciones de nivel secundario que actúan bajo la órbita del Ministerio de Defensa se enmarca dentro de las políticas que ha adoptado el Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en protección de los derechos de los menores de edad", destacó el ministro.

Entre las medidas que se adoptarán se encuentra la sustitución de las prácticas y materias de formación militar (que tenían carácter extra-curricular) por otras orientadas a "promover una conciencia de los nuevos modelos de la Defensa Nacional, fortaleciendo la mirada regional y cooperativa", se informó oficialmente.

De esta forma, se apunta a adecuar los liceos a "los principios, derechos y garantías que establecen las leyes de Educación Nacional y de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes".