Diario Uno País

El miércoles, presentaron un amparo para detener el servicio “Street View”, que recorre las calles del país tomando fotografías para luego crear imágenes panorámicas navegables para el famoso buscador; porque viola la privacidad de los tran

A un día de su debut, quieren impedir la circulación de los autos de Google

Por UNO

No pasaron 24 horas del arribo de los autos de Google al país y ya generaron polémica: quieren impedir la circulación de los mismos. El servicio “Street View”, recorre las calles tomando fotografías para luego crear imágenes panorámicas para el famoso buscador, acción que, según un abogado platense, viola la privacidad de los transeúntes.

Lucas Bianco, de 29 años, se presentó ante el Juzgado Civil y Comercial Nª1 de la capital bonaerense para solicitar a la Justicia que libre una medida cautelar y ordene a Google Argentina "abstenerse de tomar fotografías indiscriminadamente en la vía pública".

Lo que hacen los vehículos es tomar fotografías de los lugares que “visitan”, para luego reproducir los paisajes virtualmente y que, desde cualquier lugar del globo, se los pueda recorrer en forma digital. Y ha sido foco de críticas en varios países. En el nuestro, también intercedió la Defensoría del Pueblo porteña, que pidió detalles a Google de esta iniciativa.

Como antecedente, se sabe que en Japón la compañía debió cambiar la altura de las cámaras, en Alemania, puso fue fuertemente criticado; y en Francia, un hombre demandó a Google por poner online una foto en la que se lo ve haciendo pis en el patio de su casa.

Según contó el letrado a La Nación, “Street View” es "una locura". "Este accionar por parte de la empresa representa una clara violación del derecho a la intimidad (art. 19 CN) ya que podrían fotografiarme a mí, o miembros de mi familia, o a mis bienes y publicarlos en un medio masivo como lo es Internet, todo esto realizado sin mi consentimiento", argumentó.

Y continuó: "Debo adelantarme a lo que argumentará la empresa y señalar que la medida que adopta de distorsionar los rostros de quienes aparecen en las imágenes no es suficiente para garantizar el derecho a la intimidad, porque pueden ser identificados no sólo por su rostro, vestimentas, tatuajes y hasta por su vehículo". "Me parece grave", remató en los fundamentos de la acción de amparo que deberá resolver la jueza María Cecilia Valeros De Corica.

Fuente: La Razón