País Viernes, 13 de abril de 2018

A pesar de ser resistido oficialmente y por los taxistas, Uber crece en Buenos Aires

Sólo en el último mes, 500.000 personas, entre usuarios y socios conductores, coordinaron viajes en CABA.

A pesar de la resistencia del Gobierno porteño y del gremio de taxistas a que la compañía de choferes a pedido Uber se desarrolle en la Ciudad Autónoma de Buenos AIres, las operaciones de la firma de origen estadounidense no paran de crecer.

Sólo en el último mes, 500.000 personas, entre usuarios y socios conductores, coordinaron viajes en el área metropolitana de Buenos Aires, indican los datos de la empresa que ahora quiere expandirse a 20 ciudades de la Argentina.

Más de 32.000 personas generaron un ingreso a través de la aplicación desempeñándose como choferes con sus autos particulares y transportando usuarios que instalaron la aplicación en sus teléfonos celulares.

Del total de socios conductores, el 20% no tenía una fuente de ingreso -estaba desempleado- antes de registrarse en Uber, por lo que en la empresa aseguran que ofrecen una oportunidad concreta de salida laboral.

En ese sentido, el 40% de los choferes declaró que obtiene ingresos únicamente como socio conductor de esta empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil (app).

"Estos números reflejan la necesidad latente de un servicio como Uber y son señales auspiciosas para el futuro de la movilidad compartida en Argentina", dijo Mariano Otero, gerente general para el Cono Sur de Uber.