"A nosotros la grasa nos chorrea, a ustedes se les fija". Así le respondió Julio De Vido al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que justificó los despidos en el Estado.
El ex ministro de Planificación Federal y ahora diputado nacional salió a cruzar al funcionario macrista un día después de su polémica frase durante una conferencia de prensa.
De Vido eligió Twitter para repudiar la expresión de Prat-Gay, que dijo: "No vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis".
Antes de De Vido fue el gremialista Omar Plaini quien le apuntó al ministro nacional. "Tratar a los trabajadores de grasa es una provocación", apuntó el dirigente del gremio de canillitas y diputado nacional.
"No es la primera declaración descalificatoria que hace el ministro. Es una forma de agredir", apuntó Plaini en diálogo con radio Del Plata.
Durante la campaña electoral, se conoció un video en el que el economista cuestionó a dirigentes políticos del interior que llegaron a la Casa Rosada.
La polémica intervención fue: "Somos una nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder".