País Lunes, 10 de septiembre de 2018

"A Elisa Carrió la escuchan 10 millones de personas"

El secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, afirmó que "mucho de lo que dice" su jefa política en la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "es consensuado con el presidente" Mauricio Macri.

"A Carrió no le interesa jugar para sí misma, en lo más mínimo. Si le hubiese interesado ya hubiese sido presidente o miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", consideró el funcionario.

Para Sánchez, la diputada chaqueña "hace una contribución extraordinaria a esta Nación".

Al respecto, dijo que "cuando Lilita habla, la escuchan 10 millones de personas, y cuando el poder dice 'a vos te voy a poner contra las cuerdas', Lilita dice el que gobierna es el presidente".

Por otra parte, el dirigente de la Coalición Cívica sostuvo que uno de los grandes dramas del país es la falta de institucionalidad.

Sobre este punto, destacó que "hasta Brasil tiene más institucionalidad" que Argentina.

"La Argentina tuvo momentos en que le fue bien y momentos de crisis. El problema es que tiene crisis recurrentes. Tiene crisis profundas y es porque no tiene institucionalidad. Chile y Uruguay tienen institucionalidad. Y hasta nuestro vecino Brasil tiene más institucionalidad que nosotros", enfatizó en declaraciones a Radio Milenium.

"La institucionalidad es hacer que dure lo que creés que es bueno. El respeto por la ley es la institucionalidad", explicó el funcionario que reporta directamente a su jefa política.