A dos meses de la desaparición del ARA San Juan, pidieron que "se sepa la verdad"

Lo hizo el padre del jefe de Operaciones del submarino. Quieren que se diga si fue una tragedia o un acto de negligencia

Jorge Villarreal, padre de Fernando, jefe de Operaciones del submarino ARA San Juan, reclamó que "se sepa toda la verdad" sobre lo sucedido con el submarino y dijo que, si se trató de una tragedia, que el hecho quede "en manos de Dios", pero que si fue "por imprudencia o negligencia de los hombres, entonces que reciban la máxima Justicia".

Al cumplirse dos meses del último contacto del submarino, Villarreal contó que anoche soñó con su hijo -de 38 años, casado, y padre de una niña de tres años y medio- y que en esa imagen lo vio "alegre como siempre, haciendo chistes y cargadas, siempre muy atento y cordial".

"No lo soñé llorando ni nada por el estilo; lo soñé bien", aseveró Jorge Villarreal, quien dijo que su familia quiere saber "nada más dónde está, para poder procesarlo mejor y soltarlo de la mejor manera y que Dios los proteja".

Así lo expresó en una entrevista que concedió esta mañana a la radio La Red, en la que reclamó que "continúe la búsqueda", y demandó también que "se hagan presentes las autoridades para que nos den explicaciones ellos mismos y no la secretaria".

En este punto, contó que si bien en principio "el presidente (Mauricio Macri) y el ministro (Oscar Aguad) se hicieron presentes, últimamente el ministro mandó a una secretaria a Mar del Plata y nos dio una sola respuesta", consistente en que "va a continuar la búsqueda".

No obstante, expresó su convicción de que "se está haciendo todo lo posible" para encontrar al submarino, y dijo que, si bien están "esperanzados de que lo encuentren, ya quedan muy pocas esperanzas de que estén con vida" los tripulantes.

"Pero la Armada está trabajando y haciendo lo imposible, y han puesto tecnología de última generación", aseveró el padre del jefe de Operaciones del ARA San Juan, quien, pese a su postura, dijo comprender "el dolor" de los familiares que plantearon que se encadenarán al Ministerio de Defensa para reclamar una respuesta porque -dijo- "ante esa incertidumbre uno quiere respuesta".

Por otro lado, al ser consultado sobre la conformación de una comisión bicameral investigadora en el Congreso -cuya creación fue promulgada hoy con su publicación en el Boletín Oficial- Villarreal dijo que ponen "expectativas" en ella, "siempre y cuando se trabaje".

"Que empiecen de esto hacia atrás a ver si el mantenimiento de media vida se hizo correctamente y todas las situaciones que hacen a saber si hay culpables y que se sepa toda la verdad", planteó el padre de uno de los 44 tripulantes que se encontraban a bordo del ARA San Juan en el momento de su desaparición, el 15 de noviembre pasado.

En ese marco, insistió en reclamar que "se sepa toda la verdad" sobre lo sucedido con el submarino, y sostuvo que, "si se trató de una tragedia, está en manos de Dios", pero "si fue una tragedia por imprudencia o por negligencia de los hombres, que reciban la máxima Justicia".
Fuente:

Más Leídas