Diario Uno País

Así lo informó la directora de Emergencia Sanitaria bonaerense, Patricia Spinelli. El choque de dos trenes del Ferrocarril Sarmiento dejó como saldo 3 muertos y 315 heridos.

A 24 horas del trágico choque de trenes quedan 32 personas internadas, cinco en grave estado

Por UNO

Al menos 32 personas continúan internadas, cinco de ellas en grave estado, como consecuencia del trágico choque de dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento ocurrido este jueves en la localidad bonaerense de Castelar.

Así lo informó la directora de Emergencia Sanitaria bonaerense, Patricia Spinelli, quien detalló que tres adultos y dos menores continuaban este viernes internados bajo "observación crítica". 

Mientras tanto, otros 27 pacientes, pero que sufrieron daños menores, a poco más de 24 horas de sucedido el luctuoso episodio, que dejó como saldo 3 muertos y 315 heridos.

Spinelli señaló que los adultos están en terapia intensiva; uno de ellos sufrió un traumatismo de cráneo, por lo que permanece en "coma farmacológico con respirados" en el hospital Posadas.

Además, en diálogo con Radio 10, la funcionaria comentó que los otros dos adultos tuvieron traumatismos en sus rodillas con compromiso vascular, a uno se le hizo un by-pass y está en el hospital de Haedo.

Al ser consultada sobre los menores más afectados, Spinelli afirmó que están en cuidados intermedios y "con buena evolución".

Al respecto, comentó que uno de ellos se encontraba en el hospital Paroissien de Isidro Casanova y tenía uno de sus pies comprometidos, pero se descartó que se le tuviera que practicar una amputación, como trascendió ayer.

Asimismo, continuaban internados, con menor riesgo, 27 pasajeros más, por lo que se espera que con el transcurso del día varios sean dados de alta.

Por otro lado, como consecuencia de la suspensión temporal del servicio del ferrocarril Sarmiento debido al choque de trenes la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso un servicio de colectivos gratuitos como alternativa.

De esta forma, desde muy temprano se veían largas filas de pasajeros pugnando por subir a un ómnibus que los traslade a sus lugares de trabajo.

Esto provocó el malestar de muchos pasajeros, quienes se manifestaron a través de las redes sociales, por su funcionamiento.

La Secretaría de Transporte dispuso que 150 unidades realicen el viaje entre Once y Moreno, en recorrido paralelo a las vías del tren y, según se informó, con paradas en todas las estaciones.

Los micros de refuerzo dispuestos para las próximas horas, salen desde los mismos puntos que utilizan habitualmente los colectivos que complementan las frecuencias de la Línea Sarmiento en las horas pico.

Fuente: Noticias Argentina