La histórica dirigente del radicalismo Florentina Gómez Miranda falleció hoy a los 99 años, se informó oficialmente.
"Expresamos nuestro profundo pesar por la partida de una incansable luchadora de la vida, la paz y los derechos humanos. Adiós Florentina", indicó la UCR a través de un mensaje difundido en las redes sociales.
Florentina había nacido en Olavarría el 14 de febrero de 1912 y se recibió de abogada en la Universidad Nacional de La Plata en 1945, un año antes de afiliarse a la UCR.
En 1983 fue electa diputada nacional y extendió su mandato hasta 1991, durante el cual presentó más de 150 proyectos, varios de ellos muy trascendentes, como la autoridad compartida de los padres, el divorcio vincular, la pensión para el viudo y para el cónyugue divorciado, además de igualdad entre los hijos matrimoniales y extramatrimoniales.
"Cuando alguien me pide que me defina siempre digo que soy maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión. Y de las tres actividades la que más me ha servido en la vida fue la de maestra, aun en mi profesión de abogada”, dijo en una oportunidad la militante, que siempre se destacó como una luchadora por los derechos de la mujer.