País temporal
El hombre de 68 años trabajaba en un campo de la zona precordillerana. La provincia sufre la peor nevada en 50 años.

Un peón de una estancia de Chubut es la primera víctima fatal de la ola polar

Por UNO

Un peón, de 68 años, de una estancia se convirtió en la primera víctima por las tormentas de nieves que azotan a Chubut.

Se trata de Domingo Nahuelqueo quien se desempeñaba en la estancia La Laurita, cercana a la localidad de Gobernador Costa, en la precordillera chubutense. La muerte del hombre se produjo el sábado.

Según confirmaron, Nahuelqueo murió por hipotermia. Lo encontraron a la intemperie cerca del puesto "Pampa Triste" perteneciente a la mencionada estancia.

El cuerpo del hombre pudo ser rescatado recién ayer ya que por la cantidad de nieve acumulada en la zona se debió recurrir a un vehículo unimog del ejército.

En tanto, el gobernador Mario Das Neves dijo que "estamos frente al temporal de nieve más grande de los últimos 50 años".

Decenas de camiones permanecen varados en la ruta nacional número 3 a la altura de la ciudad de Trelew ya que la misma se encuentra cortada por la gran cantidad de nieve caída. Todos esperan seguir hacia el sur en especial a Comodoro Rivadavia.

Desde esa ciudad tampoco pueden salir camiones cisterna que transportan combustible para la zona de la costa. Por eso podría producirse desabastecimiento en las estaciones de servicio si la ruta no es habilitada.

Por el temporal se suspendieron las clases por tiempo indeterminado en las escuelas de 60 localidades ubicadas en la zona de la cordillera y en la meseta central de la provincia.

La mayoría de las rutas nacionales y provinciales de las zonas afectadas por el temporal de nieve de los últimos días están cortadas. La nacionales 3, 40 y 25 que son clave en la comunicación terrestre de la provincia están intransitables y se trabaja con máquinas para poder habilitarlas aunque sea por unas horas.

Rutas provinciales y una cantidad de caminos vecinales también han sido cortados. Se espera que las nevadas continúen por lo menos hasta el viernes. Hoy se registraron temperaturas bajo cero en toda la provincia.

 Embed      
Foto: Daniel Feldman
Foto: Daniel Feldman
FUENTE: borrar

Temas relacionados: