zonal cuyano zonal cuyano
lunes 16 de mayo de 2016

Para Uzarralde, más vale tarde que nunca

Ganó en el Turismo Promocional 1.4. El Vasco llegó este domingo de Cuba, largó último y se quedó con una gran victoria. Lauría y Gil, en el podio.

Por Franco Martín Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.net.ar

Se fue a Cuba de vacaciones pensando que el 14 de mayo debía estar en Mendoza, más precisamente en San Martín. Allí lo esperaba el Fiat Uno del team Paladini para competir en la 3ª fecha del Zonal Cuyano, pero el sujeto en cuestión los dejó plantado en la primera jornada.

Pero el retorno se complicó y Facundo Uzarralde llegó con lo justo a correr la final del Turismo Promocional 1.4, razón por la cual debió largar desde la última colocación.

La largada de la competencia veía el pronto retraso de Gerónimo Cónsoli quien partía desde el primer lugar y entonces eran Gustavo Lauría, Danilo Gil y Alejandro Fernández los que peleaban por la punta, rotándose el liderato por momentos.

Mientras tanto se producía el ingreso en dos oportunidades del Auto de Seguridad, el cual le permitía a Uzarralde seguir avanzando, hasta que a falta de cuatro vueltas para el epílogo, saltó a la punta tras superar a Gil primero y a Lauría después de exprimir al máximo su Uno, con el cual lideró los últimos giros, aguantando los embates de Lauría, quien por más que lo intentó no pudo superarlo, aunque de todas maneras despide con un sólido podio a su Fiat 128.

Para Danilo el podio también representa un gran negocio ya que continúa liderando el campeonato.

Uzarralde, su familia y su equipo festejaron la victoria, aunque la misma está en suspenso ya que el equipo de Gil realizó una denuncia para que revisen la caja de velocidades. La resolución se conocerá en los próximos días.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas