zonal cuyano
Fabricio volvió a ganar en el Turismo Pista 1.4 y esta vez fue en El Zonda. Danilo terminó cuarto y volvió a lo más alto del campeonato tras el abandono de Uzarralde.

En la victoria de Persia, el negocio lo hizo Gil

Por UNO

Franco Martín Ballabriga

[email protected]

Ya había mostrado su potencial en la carrera de invitados que el Turismo Pista 1.4 había disputado la fecha anterior. Y como el piloto titular no iba a poder correr el auto en esta nueva presentación, a Fabricio Persia se le abrió nuevamente la posibilidad de subirse al Fiat Uno que asiste su hermano Ariel.

Y en San Juan el Zonal Cuyano volvió a tenerlo como ganador al piloto del Top Race Series. Persia clavó la pole, ganó su serie y este domingo dio una nueva muestra de contundencia al quedarse con una clara victoria, dejando detrás suyo a Pepe Torrent (corrió con el 128 de su hermano Tony) y Federico Inzirillo, quien viene mostrando un buen nivel en estas últimas fechas.

Pero un párrafo aparte merece la lucha por el campeonato, donde un gran negocio hizo Danilo Gil, quien tras terminar quinto (marchaba segundo pero en la última vuelta se rompió la caja de velocidades) con el Fiat Uno pasó a liderar el certamen nuevamente, esto ante el abandono de Facundo Uzarralde en la primera vuelta por un toque de Gustavo Lauría, quien promediando la carrera también desertó.

Ahora la diferencia entre los tres de arriba es de apenas 8 puntos, por lo cual la definición del certamen será muy cerrada hasta el final.

Bachiocchi volvió a la victoria

Un buen trabajo mantenido en el tiempo por su delegado hizo que el TC Cuyano recuperara el protagonismo que supo tener en otras épocas. En El Zonda corrieron 24 autos (las cuatro marcas representadas), siendo la categoría más concurrida.

La final tuvo de todo y hasta tres ganadores, aunque finalmente ese privilegio recayó en Carlos Bachiocchi, quien más allá de aprovechar un recargo y una exclusión para ganar, realizó una trabajo muy bueno y por eso pudo retornar a la victoria después de varios años.

El ganador en pista fue Diego Ruiz, quien incluso festejó en lo más alto del podio, pero luego recibió un recargo de cuatro puestos por un toque a Gonzalo Palau y así el ganador pasaba a ser el local Mauricio Rojo, aunque unos minutos después fue excluido por técnica a raíz de una anomalía en el carburador de su Dodge.

Fue ahí donde Bachiocchi celebró la victoria y entonces sus escoltas resultaron el vigente campeón, Luis Maggini, y el propio Palau, quien tomó una luz de ventaja en lo más alto del certamen.