zonal cuyano zonal cuyano
lunes 20 de junio de 2016

Ahora los tiene de hijos: Uzarralde sumó su tercera victoria

El Zonal Cuyano se disputó en San Luis y el piloto sumó su tercera victoria en cuatro fechas del Turismo Promocional y pese a no liderar es el gran candidato al título.

Llegó a San Luis con la confianza que le había dado el triunfo en la fecha anterior tras haber largado desde el último lugar. Y para ratificar que aquello no había sido una mera casualidad, Facundo Uzarralde se adueñó de una aplastante victoria en el Turismo Promocional en el Rosendo Hernández, lo que se sumó a la pole y el éxito en la serie durante la jornada sabatina.

Con sólo cuatro fechas disputadas, Uzarralde trepó a lo más alto del podio en tres oportunidades con el Fiat Uno de la familia Paladini, lo que demuestra la aplastante superioridad sobre sus rivales. Paradójicamente no lidera el campeonato, ya que ese privilegio recae sobre el regular Danilo Gil, único piloto que subió al podio en todas las fechas disputadas, ya que este domingo terminó tercero, por detrás de Gustavo Lauría, otro volante que ha sumado muy parejo y por eso está segundo en el certamen.

Un dato para destacar es que el podio que se dio se repitió en la primera y tercera fechas del certamen. La temporada del TP 1.4 recién comienza y promete una gran paridad. Pero por el momento, Uzarralde los tiene de hijos.

Persia se tomó revancha

La sanción por falsa largada lo había privado de adueñarse de su serie, pero eso no fue impedimento para que el sanjuanino Ariel Persia fuera para adelante en la final de la Clase 2 y así se apoderara de una sólida victoria con su VW Gol, escoltado por su coterráneo Facundo Leanez y Caíto Molé, quien guió su Renault Clio hacia el primer podio.

El quinto lugar en la final le permitió a Silvio Imberti mantener la punta del certamen.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas