Información General

La escudería británica pretende ser gran protagonista de la temporada de Fórmula 1 con Lewis Hamilton y Nico Rosberg como pilotos. Fotos.

Williams mostró la nueva trompa

Por UNO

Mejoras aerodinámicas y tecnológicas son la carta de presentación del FW36. La escudería británica Williams presentó,  por Internet, la primera fotografía del monoplaza que conducirán sus pilotos en el Mundial 2014 de Fórmula 1.

Pat Symonds, director téncico del equipo, fue el encargado de presentar y describir el nuevo automóvil. “Hay muchísima más tecnología en los coches de este año. Hemos pasado de un motor aspirado ligeramente híbrido a una unidad de potencia híbrida totalmente integrada”.

El sistema de refrigeración, la caja de cambios y los elementos aerodinámicos son otros de los factores desarrollados por la escudería que, en su primera colaboración con Mercedes, espera dejar atrás los discretos resultados registrados el año pasado en el Mundial de Fórmula 1.

“La Fórmula Uno seguirá siendo una competencia aerodinámica -dijo Symonds-. Hemos introducido cambios significativos: el morro (parte delantera del auto) es más bajo que el del año pasado y el alerón delantero es más estrecho, lo que significa que las placas de los extremos están más protegidas por las ruedas delanteras”.

Las restricciones impuestas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el diseño de los vehículos para esta temporada supusieron un reto en el desarrollo del nuevo monoplaza de Williams, sobre todo en el cumplimiento de los límites de peso. “No fue fácil -dijo Symond-, porque la nueva unidad de potencia es más pesada que la anterior”.

El brasileño Felipe Massa, como piloto principal, y el finlandés Valtteri Bottas serán los pilotos de la escudería.

Massa, que estuvo hasta la temporada pasada en el equipo italiano Ferrari, reemplazó al venezolano Pastor Maldonado. Este último fue separado del equipo porque su rendimiento en el Mundial de la temporada pasada no estuvo al alcance de las expectativas del equipo.

Bottas, por su parte, cumplirá su segunda temporada con la escudería británica. Su debut fue en 2012, en reemplazo de Bruno Senna. (

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed