“La Fórmula Uno seguirá siendo una competencia aerodinámica -dijo Symonds-. Hemos introducido cambios significativos: el morro (parte delantera del auto) es más bajo que el del año pasado y el alerón delantero es más estrecho, lo que significa que las placas de los extremos están más protegidas por las ruedas delanteras”.
Las restricciones impuestas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el diseño de los vehículos para esta temporada supusieron un reto en el desarrollo del nuevo monoplaza de Williams, sobre todo en el cumplimiento de los límites de peso. “No fue fácil -dijo Symond-, porque la nueva unidad de potencia es más pesada que la anterior”.
El brasileño Felipe Massa, como piloto principal, y el finlandés Valtteri Bottas serán los pilotos de la escudería.
Massa, que estuvo hasta la temporada pasada en el equipo italiano Ferrari, reemplazó al venezolano Pastor Maldonado. Este último fue separado del equipo porque su rendimiento en el Mundial de la temporada pasada no estuvo al alcance de las expectativas del equipo.
Bottas, por su parte, cumplirá su segunda temporada con la escudería británica. Su debut fue en 2012, en reemplazo de Bruno Senna. (