Uno de los jugadores más emblemáticos de la selección lusa fue duro con ex entrenador del equipo. "Hasta los entrenamientos no estaban al nivel", tiró.

William Gallas dijo que Domenech fue el “verdadero problema” de Francia

Por UNO

William Gallas, uno de los jugadores clave de la selección de Francia, dijo que el  "verdadero problema" de los Bleus en el Mundial de Sudáfrica-2010 fue el entrenador Raymond

Domenech.

"Si hubo un fiasco, hay razones y para mí no hay que cerrar los ojos, vienen del entrenador",tiró Gallas en declaraciones a la publicación semanal francesa Les Inrockuptibles del jueves.

"El verdadero problema es el seleccionador", agregó el jugador, sin equipo después de que sucontrato terminara con el Arsenal.

"Yo no estuve bien, no estuvimos bien", expresó el jugador, aludiendo a sus compañeros deequipo, que llegaron a hacer una huelga durante el Mundial tras la expulsión del delantero Nicolas

Anelka, que insultó a Domenech.

"Pero el entrenador tampoco estuvo bien", insistió Gallas, que criticó al ahora exseleccionador, sustituido por Lauren Blanc.

"Hasta los entrenamientos no estaban al nivel", añadió Gallas.

"Se pueden tener los mejores jugadores del mundo en un equipo, pero si no se tiene elentrenamiento que hace falta, no se obtendrán resultados", señaló, antes de criticar el

comportamiento de Domenech respecto a sus pupilos.

"Domenech no era abierto. Muchos jugadores no podían hablar con él. Era mi caso", señaló Gallas,con 32 años y 84 partidos como internacional a sus espaldas desde 2001. (NA)