El piloto entrerriano guió su Toyota Corolla hacia la victoria en el Súper TC2000, ante cerca de 700 mil personas. Cacá Bueno (nuevo líder del campeonato) y Jorge Trebbiani completaron el podio. El mendocino Llaver desertó tempranamente. Fotos

Werner ganó una final histórica en el callejero de Buenos Aires

Por UNO

Mariano Werner finalmente se sacó la mufa y pudo escribir con mayúsculas su nombre en la reciente historia del Súper TC 2000 al ganar de manera impecable la primera edición de la carrera callejera de Buenos Aires que se disputó ante unas 700 mil personas.

El entrerriano, que se floreó por las principales calles del microcentro porteño aceleró a fondo su Toyota Corolla para ganar una carrera que en los tramos finales resultó altamente emotiva, con un tiempo de 51 minutos 40 segundos 099 milésimas.

El ex bicampeón de la Formula Renault protagonizó un duro duelo en las cinco vueltas finales con el brasileño Carlos Bueno quien a la postre se clasificó segundo.

Sin embargo, este resultado le permitió al veloz piloto carioca treparse a la punta del campeonato con 50 puntos, tras aprovechar el pésimo fin de semana que debió vivir Matías Rossi.

El piloto de Del Viso, uno de los máximos favoritos a quedarse con el triunfo padeció problemas mecánicos durante la clasificación del sábado y este domingo a poco de ponerse en marcha la carrera sufrió un principio de incendio que lo obligó a abandonar la prueba a poco de comenzar.

De esta manera, Werner, quien le regaló al equipo Toyota su tercera victoria consecutiva en la categoría, se tomó revancha de lo ocurrido hace un año atrás cuando desinteligencias en la largada lo privaron de una victoria segura en el calljero de Santa Fe.

De esta manera el joven piloto entrerriano sumo su cuarta final en el TC 2000 que le permite recuperar la confianza y meterse de lleno en la lucha por el título.

Tras algunos problemas en el arranque de la temporada en Córdoba, Werner, quien largo la final desde el cuarto lugar de clasificación, corrió la prueba de manera inteligente.

Sin perder el ritmo de los punteros y cuidando cada detalle de su Toyota, el piloto nacido en la ciudad de Paraná fue aprovechando el abandono del "poleman" Christian Ledesma en la segunda vuelta y el de Facundo Ardusso a 5 vueltas del final.

A partir de ese momento y con el piloto de Las Parejas en boxes por un problema en la caja de cambios, construyó una victoria inobjetable pese a la presión que ejerció Bueno hasta la caída de la bandera a cuadros.

"Estoy feliz y me permite prenderme emocionalmente en el campeonato", dijo un Werner eufórico minutos después de haber finalizado la prueba.

El entrerriano contó que sufrió un problema en la dirección de su Corolla que lo obligó a trabajar más de la cuenta en las ultimas vueltas.

Werner dejó su sello en esta primera presentación de la categoría en el trazado de Buenos Aires, el mismo que conoció por primera vez con solo 12 años durante una excursión escolar a la Capital Federal.

El entrerriano, cuya familia está íntimamente vinculada al automovilismo deportivo, se paseó por el casco antiguo de la ciudad con la maestría de un grande.

La próxima presentación del TC 2000 será el 22 de abril en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

Mirá la clasificación completa

Mirá el campeonato completo

Berni Llaver duró muy poco en pista

El mendocino Bernardo Llaver duro muy poco en pista a bordo de su Toyota Corolla. El sanmartiniano debió desertar por la rotura del radiador de agua luego de un toque de carrera en la segunda vuelta.

“Se me rompió el radiador de agua luego de un toque en la primera vuelta. En la curva de Diagonal Norte sentí un toque de atrás e inevitablemente impacté con el auto que estaba adelante, y lo demás ya lo conocemos todos. Me da mucha pena porque el Corolla estuvo muy rápido todo el fin de semana y tenía muchas chances de avanzar, estaba muy confiado. No pude sumar puntos, pero estoy mentalizado en lograrlo la próxima carrera, mi equipo de trabajo y el Toyota están para mucho más”, manifestó el mendocino.

Julián ganó la corta exhibición del TC2000

La exhibición del TC200 se llevó a cabo como prólogo de la segunda Final anual de Súper TC2000. Pero la fiesta porteña tuvo como protagonista a un cordobés, más exactamente del “Imperio del Sur”.

Ignacio Julián (Escudería Río de La Plata) fue quien comandó las acciones en pista tras disputar la pole con Julia Ballario (HRC Pro-Team), Nicolás Traut (JM Motorsport) y Daniel Collazo (Pro Racing). El joven de Río Cuarto fue quien tuvo el honor de mostrarse como guía en esta presentación.

Con el Obelisco como testigo privilegiado, Agustín Calamari golpeó su Renault Fluence contra uno de los muretes de contención. El bloque absorbió parte de esa energía y solo se desplazó unos centímetros sostenido por la malla de contención. El vehículo de la Escudería Río de La Plata quedó con serios golpes por lo cual se decidió detener la demostración con bandera roja para así permitir la remoción del mismo, la limpieza total del circuito y la reacomodación del muro de cemento.

La primera fecha puntuable será el fin de semana del 22 de Abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Fiat Línea Competizione: Llamazares se impuso en el Callejero

En una carrera vibrante y con el marco imponente de la Ciudad de Buenos Aires de fondo, la Fiat Linea Competizione cumplió con la segunda fecha de su campeonato 2012, donde Hernán Llamazares se impuso de principio a fin y alcanzó la cima del campeonato junto a Federico Braga, quien finalizó segundo este domingo. Bruno Marioni completó el podio arribando en el tercer lugar.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed