Información General
Reveco partió a Japón. El malargüino, ex campeón mundial mosca AMB, viaja a la ciudad de Osaka para enfrentar el próximo jueves 31 al local Kazuto Oika en una esperada pelea revancha.

“Voy con hambre de gloria”

Por UNO
Si algo destaca al boxeador mendocino Juan Carlos Reveco es su coraje y fe puesta para salir adelante en situaciones que se plantean desfavorables.

“Ahora no tengo la presión de pensar en que soy el campeón y tengo que defender el título. Ahora la presión la tiene él, y yo voy con hambre de gloria a recuperar lo que es mío y me robaron. Él es un gran boxeador, pero a mi las situaciones difíciles son las que más me motivan ”, manifestó el Cotón en la terminal aérea del aeropuerto mendocino.

Reveco partió este domingo por la tarde junto a su preparador físico Diego Giménez, para juntarse con el entrenador del púgil, el costarricense Carlos Charly Rodríguez, que asumió en solitario la conducción técnica del ex campeón tras el alejamiento de Jorge Arias. Este lunes entrenará por última vez en suelo argentino, para embarcar por la noche un vuelo de la empresa Qatar Airways rumbo a Japón.

El optimismo del púgil que se lanzó al profesionalismo desde el gimnasio de Pablo Chacón, es tranquilizador, pero nunca subestima al rival que se quedó con su corona, y al que sobre el ring venció el 22 de abril pasado. “Hemos estado observando sus peleas con (Félix) Alvarado y con el campeón de la FIB (Amnat Ruenroeng), y este lo trabajó bien de contra, pero yo soy un boxeador de otro estilo. Con Alvarado y conmigo supo resolver como contragolpeador y hay que estar muy atento con eso y disminuir el margen de error”, contó Reveco, que agregó: “Estoy muy conforme con la preparación para esta pelea. He guanteado con chicos muy buenos, como Luquitas Fernández, Nacho Perrín, Nicolás Aquino, dos chicos de Venezuela, (Jesús Vargas y Breilor Terán)que ayudaron mucho, así que estamos como nunca, y Dios nos tiene que ayudar”, dijo.

“Esperemos que esta vez lo jueces estén en el rincón neutral, para que pueda ganar”, cerró el Cotón.

El Cotón va por el gran desquite

Mucha bronca causó la inesperada derrota de Juan Carlos Reveco cuando enfrentó al japonés Kazuto Ioka el 22 de abril de este año y lo derrotó con claridad, pero los jueces le dieron la victoria al local, que de esa manera se coronaba en menos de 20 peleas por tercera vez con un título mundial -todo un récord- para el boxeo mundial.

Reveco en aquella oportunidad exponía por novena vez su cinturón ecuménico mosca de la AMB,  y de haber ganado, habría alcanzado el record de defensas mundialistas que marcó Pascual Pérez para un púgil mendocino (han sido siete).

Pero en esta oportunidad, el Cotón podría igualar otra marca de recuperar su corona, y sería alcanzar su tercer título mundial, algo que sólo han logrado Santos Falucho Laciar y Juan Martín Látigo Coggi.