voley voley
jueves 30 de junio de 2016

La selección de voley enfrentará este viernes a Italia por la Liga Mundial

El conjunto dirigido por Julio Velasco se medirá desde las 10.30, hora de la Argentina.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará este viernes frente a Italia en Teherán, Irán, por el primer partido de los tres que disputará en el último "weekend" de la Liga Mundial, la competencia anual de élite de la Federación Internacional (FIVB).

El conjunto dirigido por Julio Velasco se medirá desde las 10.30, hora de la Argentina, con Italia, el seleccionado que el técnico platense llevó a dominar el vóleibol en la década del 90, con dos oros mundiales y una plata olímpica, entre otros títulos. El partido se podrá ver por TyC Sports o por Internet, a través del canal de la FIVB en YouTube.

Argentina llega con un récord de 2-4, con resonantes triunfos en Lodz (Polonia) por 3-2 frente a Francia, campeón de la última Liga Mundial, y por 3-0 ante Rusia, actual campeón olímpico y al que un seleccionado argentino no le ganaba desde el Mundial 90. En esa sede, los de Velasco perdieron con Polonia (3-1), campeón mundial.

Antes, en el primer fin de semana de competencia en el Grupo 1, la Selección nacional tuvo tres derrotas en Río de Janeiro frente a los Estados Unidos (3-1), Brasil (3-0) e Irán (3-2).

En Teherán, la capital iraní, Argentina enfrentará por primera vez en la temporada a Italia y a Serbia, otras dos potencias, y volverá a jugar contra los locales. El sábado, a las 10.30, el seleccionado se medirá con los serbios (subcampeones de la Liga 2015) y el domingo, a las 13.30, frente a Irán, seleccionado que hasta el 2013 condujo Velasco y que ahora dirige otro técnico argentino, Raúl Lozano.

Serbia es el líder de la Liga Mundial con seis victorias en seis partidos, seguido por Brasil y Estados Unidos (5-1). Italia sumó cuatro triunfos y dos derrotas, en tanto que Irán está 2-4 como la Argentina.

Irán también será el primer rival del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 7 de agosto, a las 22.30. El equipo albiceleste, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también compartirá grupo con Rusia, Polonia, Cuba y Egipto.

Luciano De Cecco, Demián González, Cristian Poglajen, Bruno Lima, Martín Ramos, Sebastián Solé, Facundo Imhoff, Pablo Crer, Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Facundo Santucci y Alexis González conforman el plantel argentino en Teherán.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas