El seleccionado masculino asumirá hoy el partido más importante de la temporada, cuando desde las 17 (televisa TyC Sports) se enfrente a Venezuela, en el estadio Delmi de Salta. De ganar, el conjunto de Julio Velasco sellará su pasaje al Mundial 2018.
El equipo argentino, con los centrales rosarinos Pablo Crer y Sebastián Solé, viene de ganarle a Chile (3-1) en Palpalá (Jujuy) y hoy en Salta, en el marco del Premundial, intentará dejar asegurada su participación a la cita ecuménica que se desarrollará en Bulgaria e Italia el año que viene.
"Será un partido con mucha tensión, un partido de adentro y otro de afuera. Lo importante es jugar bien (...) Nosotros tenemos que entrar con mentalidad ganadora. Juguemos bien, juguemos mal, juguemos más o menos, hay que entrar a ganar este partido", sentenció ayer Julio Velasco. Y agregó: "No me interesa si estamos al ciento por ciento, al 80 ó al 60, tenemos que ganarlo con lo que tenemos y eso depende mucho de la mentalidad con la que enfrentemos el partido".
El de hoy será el tercer enfrentamiento de la temporada entre Argentina y Venezuela, con récord 1 a 1. La albiceleste ganó 3-0 en la Copa Panamericana y cayó en cinco sets en el Sudamericano.
Tras el Premundial de los chicos vendrá el de Las Panteras.