La de esta noche será la segunda presentación de River Plate en Mendoza por una copa internacional, la primera ante un equipo mendocino.
En 1993, Argentinos Juniors jugaba de local en el Malvinas Argentinas, y el conjunto de La Paternal participaba en la Supercopa, que hoy remplaza a la Sudamericana y que en ese entonces jugaban los equipos que habían sido campeones de la Copa Libertadores.
Y al Bicho le tocó enfrentarse con River, dirigido por Daniel Passarella. El primer partido –también se jugaba por eliminación, uno en cada sede– se disputó en el Monumental y el Millonario se impuso por 2 a 1. La revancha, en Mendoza, también la ganó River y por el mismo resultado, por lo que obtuvo la clasificación a los cuartos de final de esa Supercopa 1993, que consagró campeón al San Pablo de Brasil.
Esa fue entonces la única vez que River Plate jugó por un torneo internacional en Mendoza.
El Rojo, otro grande que vino
En la Copa Libertadores 2011 se registra el único antecedente entre un grande y un equipo mendocino, cuando el Rojo enfrentó a Godoy Cruz por la fase de grupos. Igualaron 1 a 1; Matías Defederico puso en ventaja a Independiente y luego lo empató Tito Ramírez.