Diario Uno Información General

El seleccionado venezolano, que cuenta con escasas chances de clasificar para el Mundial de Brasil 2014, recibirá a Paraguay, ya eliminado, en uno de los partidos a desarrollarse por la 17ª fecha de la Eliminatorias.

Venezuela recibe a Paraguay y sueña con un milagro

Por UNO

El seleccionado de Venezuela, que cuenta con escasas chances de clasificar para el Mundial de Brasil 2014, recibirá a Paraguay, ya eliminado, en uno de los partidos a desarrollarse hoy por la 17ª fecha de la Eliminatoria Sudamericana para la máxima cita del fútbol.

El partido se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, tendrá como árbitro al peruano Víctor Carrillo y comenzará a las 18 de Argentina, 16.30 de Venezuela.

La única aspiración de Venezuela es alcanzar el quinto puesto y jugar un repechaje ante Jordania, de la Eliminatoria asiática, pero ese objetivo es remoto ya que no sólo debe vencer, y por buen margen de goles, sino que además debe aguardar una serie de resultados de los seleccionados de Ecuador y Uruguay.

Argentina (clasificada) lidera con 29 unidades, la siguen Colombia con 26, Chile con 24, y Ecuador (+4 saldo de goles) y Uruguay tienen 22 (0), mientras que Venezuela reúne 19 (-6), pero quedará libre en la última fecha.

Venezuela debe vencer a Paraguay y aguardar que no empaten ecuatorianos y uruguayos en Quito, pues de ser así quedará eliminada.

En caso de haber un derrotado en Ecuador, Venezuela deberá esperar una derrota de ese equipo en la última jornada y definir por el saldo de goles.

En la jornada final, a celebrase el martes próximo, Uruguay será local en Montevideo ante Argentina y Ecuador visitará a Chile en Santiago.

Los venezolanos le ganaron a los paraguayos en el encuentro de la primera rueda, jugado el 11 de setiembre de 2012, por 2-0 en Asunción.

Venezuela se jugará todas sus chances y Farías apelará a mucha `sangre joven´ como los delanteros Yohandry Orozco y Josef Martínez, mientras que Paraguay desea cumplir y terminar lo mejor posible en esta última doble jornada de Eliminatoria.

En total, estos dos seleccionados se vieron las caras 21 veces a nivel mayor con un saldo de 14 victorias paraguayas, 3 venezolanas y 4 empates.

Probables formaciones

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Rómulo Otero y Juan Arango; Yohandry Orozco y Josef Martínez. DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Edgar Benítez; Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo. DT: Víctor Genés.

Estadio: Pueblo Nuevo.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Hora de inicio: 18 de Argentina.