Diario Uno Información General

El Fortín, uno de los dos escoltas del líder Colón de Santa Fe, visitará a la Lepra rosarina, que llega con numerosas bajas, en un duelo de equipos que participan de la Copa Libertadores de América.

Velez visita a Newell's en Rosario

Por UNO

Vélez Sársfield, uno de los dos escoltas del líder Colón de Santa Fe, visitará este miércoles a Newell`s Old Boys, que llega con numerosas bajas, en un duelo de equipos que participan de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la sexta fecha del torneo Final, se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, desde las 22.10, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la TV Pública.

Vélez, escolta de Colón (13) junto a Estudiantes de La Plata con 10 unidades, intentará estirar su racha ganadora en Rosario, ante un Newell`s, que reúne 6 puntos en el certamen.

Por el lado del `Fortín`, el entrenador José Flores, cuyo equipo no parece sentir el trajín de la doble competencia, tiene menos inconvenientes para la conformación del once titular y solo realizará una variante en relación a la victoria 1-0 sobre Boca.

El marcador central Fernando Tobio, ausente en la última victoria en Liniers porque debía cumplir con una fecha de suspensión, regresará a la titularidad en reemplazo de Facundo Cardozo.

Asimismo, la principal novedad dentro de la lista de concentrados es la citación del delantero Roberto Nanni, quien volvió al club sobre el final de la pretemporada.

Los de Liniers, que en el Final ganaron 3 partidos, empataron uno y solo perdieron con Lanús 3-2, lideran el Grupo 1 de la Libertadores con victorias sobre Universitario de Perú y Atlético Paranaense de Brasil, ambos por 1-0.

Por el lado de Newell`s, el técnico Alfredo Berti deberá rearmar un rompecabezas para conformar el once titular para jugar en el `Coloso del Parque` ya que cuenta con un gran número de lesionados y otros futbolistas cansados.

El defensor paraguayo Marcos Cáceres quedó descartado por un esguince en la rodilla izquierda, que sufrió en el empate sin goles ante Estudiantes La Plata, cotejo donde el delantero Fabián Muñoz terminó con una contractura en la pierna derecha.

Asimismo, al igual que frente al `Pincha` en la `Ciudad de las Diagonales`, Berti no contará con Maximiliano Rodríguez y Ever Banega, quienes fueron citados por Alejandro Sabella para el amistoso de hoy ante Rumania, en Bucarest.

Por su parte, el entrenador `Leproso` contará con el defensor Gabriel Heinze y los volantes Diego Mateo y Víctor Figueroa, quienes ingresarían por Víctor López, Guillermo Ortíz y Muñoz, respectivamente, mientras Cristian Díaz ingresará por Cáceres.

El historial de 140 partidos indica que Vélez ganó 62, Newell`s 39 y empataron en 39 ocasiones.

Probables formaciones Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Diego Mateo, Gabriel Heinze y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. DT: Alfredo Jesús Berti.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Omar Flores.

Estadio: Newell`s.

Arbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 22.10.

Televisa: TV Pública.