El equipo de Liniers, que recibe a un Independiente en alza, peleará por el triunfo que lo deposite en la cima del Clausura. Además, Arsenal y Olimpo juegan en Sarandí.

Vélez quiere llegar arriba

Por UNO

Vélez Sarsfield, tercero en el torneo Clausura a dos puntos del líder Boca Juniors, intentará llegar transitoriamente a la cima en el partido ante Independiente, que aspira a consolidarse en el sendero triunfal a la espera del clásico frente a Racing Club de la próxima jornada.

El partido de la 9ª fecha se disputará en el estadio del barrio de Liniers, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Alejandro Toia.

Vélez está tercero con 15 puntos junto con Estudiantes y Arsenal –que también juega hoy a las 19.10 ante Olimpo y puede quedar puntero–, mientras que Independiente está más atrás con 9, pero se encuentra en franco ascenso desde la asunción de Cristian Díaz como DT.

El conjunto velezano viene de lograr un importante triunfo ante San Lorenzo la fecha pasada por 2 a 0, que le permitió recuperarse de la pérdida del invicto ante Newell’s (1-0) y de paso seguir en el lote de candidatos en la pelea por el título.

En tanto, el Rojo, que arrancó con cuatro caídas que motivaron la salida de Ramón Díaz, tuvo un vuelco de 180 grados con Cristian Díaz como DT con éxitos ante Boca (5-4) y Belgrano (2-0), y aunque perdió con Colón (3-0), volvió al triunfo con Atlético de Rafaela (2-0) y espera repetir para llegar en alza ante Racing.