El próximo fin de semana se disputará la segunda edición del torneo para veleros de la clase J/24. Evento que reunirá una flota de 18 barcos en el dique Potrerillos.
Desde el viernes, con las regatas preparatorias, Mendoza volverá a cobijar el segundo capítulo de la Triple Corona, campeonato nacional de tres fechas que reunirá una imponente flota de veleros de casi 8 metros de eslora (largo). Tras el éxito de 2015, en el dique Potrerillos, se disputará el Campeonato del Oeste de la República para veleros de la clase J/24, certamen que en esta ocasión también sumará seis embarcaciones de la clase Soling.
El gran objetivo, que entusiasma al grupo de casi 30 personas involucradas en la organización del evento, es repetir y poder superar lo hecho el año anterior. El resultado en la previa de la competencia ya es muy alentador por el número de las tripulaciones que han confirmado su participación. Serán 23 equipos (entre ambas categorías) que buscarán reinar en el podio final programado para la tarde del lunes 8.
Nuestra provincia, en los barcos de mayor porte, estará representada por Piedravlanca by Morrucho; embarcación capitaneada por Sebastián Halpern. Timonel, también conocido como piloto de cuatriciclos en el Rally Dakar, que será acompañado por Juan Manuel Monetti (escotas), Juan Barquero (palo mayor) y Franco Monetti (proa).
El nivel de los participantes pro mete un gran atractivo y además de un despliegue inusitado porque cerca de 100 navegantes realizarán sus maniobras en simultáneo otorgándole a cada serie barlo-sota una gran espectacularidad. Entre ellas, la tripulación de Pablo Despontín (representante del Club Náutico San Isidro. También se destacan los ganadores de la medalla de oro en la clase J/24 en los Juegos Panamericanos de Toronto, cuarteta liderados por Matías Pereira.
Además presentan su candidatura el timonel del Azzurra, Guillermo Parada que cuenta con una dilatada trayectoria internacional y el campeón sudamericano de esta clase que desde el viernes estará en competencia: el uruguayo Pedro Garra.
Con el correr de las horas las expectativas de la organización van creciendo, los trabajos de logística y coordinación en el embarcadero (en la bahía de los windsurfistas) se intensifican. Los barcos, provenientes de Salta, Córdoba y también de Buenos Aires, comenzaron arribar. El dique Potrerillos los recibió con buenos vientos y una cota más elevada. Comienza la cuenta regresiva para soltar amarras.