Diario Uno Información General

Godoy Cruz recibirá mañana a San Lorenzo. El DT Jorge Almirón sostiene que  el Tomba recuperará el buen juego del inicio.

“Vamos a volver a jugar bien”

Por UNO

Por Omar Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

Jorge Almirón fue claro ayer en sus palabras y dejó varias frases interesantes en la previa del encuentro de mañana, ante San Lorenzo, en el Malvinas Argentinas.

Al DT de Godoy Cruz se lo ve muy tranquilo y confiado en el plantel que tiene. Considera a su equipo uno de los cinco mejores del torneo. Para mañana volverá a tener el plantel que más le gusta.

“En todos los partidos estamos obligados a ganar. Ahora vamos a jugar con San Lorenzo, un equipo que ganó por sus individualidades ante Rosario Central”, dijo el DT bodeguero.

-Muchos jugadores consideran que los tenés motivados.

-Todos están preparados para jugar. Me puedo equivocar en alguna elección, pero el que juega lo va a hacer bien. Vivo pensando todo el tiempo en ellos, son como mi familia.

-¿Te beneficia que San Lorenzo no venga con la mayoría de los titulares?

-Es una gran ventaja para nosotros que jueguen la Copa Libertadores, porque el técnico va a cambiar y va a guardar a varios de los titulares para el partido del miércoles con Unión Española. Pero está segundo en el torneo y tiene plantel para pelear las dos competencias.

-¿En qué tiene que cambiar Godoy Cruz para volver al nivel de los primeros partidos?

-El equipo va a volver a jugar bien con San Lorenzo. Ante Colón fue un partido especial, y con Gimnasia fui el primer sorprendido por cómo se dio el resultado y por el rendimiento del equipo. Los noté cansados y no vi la misma dinámica que ante Central. Gimnasia vino a jugar de contragolpe y se encontró rápido con la ventaja de los dos goles. Pero el equipo nunca renunció a atacar, aunque no me gustó la imagen que dejamos.

-¿Se juega poco en el fútbol argentino?

-Lo de Vélez y Newell’s fue fantástico. i el partido terminaba 0 a 0, hubiera sido brillante. Newell’s me encanta. Me llena de fútbol ver a un equipo que juega de esa manera. Es un equipo que lleva mucho tiempo junto. Tenemos que apuntar a ganar y tratar de jugar bien al fútbol.

-¿Por la situación que vive, Godoy Cruz tiene el estilo de equipo protagonista?

-Soy consciente de que, cuando los otros equipos ganan, a nosotros se nos complica. Pero falta mucho y tengo mucha confianza en que vamos a cumplir el objetivo. Aunque somos un equipo comprometido por el descenso, estamos a la altura de cualquiera e intentamos jugar al fútbol. Podemos perder, pero dejamos todo y nunca renunciamos a atacar.

 

Tres cortitas► Godoy Cruz jugará por la 8ª fecha el sábado 15 de marzo ante Tigre en Victoria,  desde las 16. Después de este encuentro el Tomba jugará en  el Malvinas Argentinas con Arsenal de Sarandí, aunque no tiene fecha definida. 

► El partido de reserva entre Godoy Cruz y San Lorenzo  se jugará el miércoles 19 en el Feliciano Gambarte. No se disputará mañana porque San Lorenzo  no encontró alojamiento porque están todos los hoteles del Gran Mendoza ocupados.

► Una buena noticia para el Tomba es la recuperación del delantero Jonathan  Ramis, que ayer empezó a trotar. Luego de la fisura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo el atacante se prepara para volver.

El equipoJorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Leandro Grimi; José San  Román, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, José Luis Fernández y Claudio Aquino; Julio Rodríguez y Mauro Óbolo.