En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) ubicado en Capital Federal se disputó el Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil de tenis de mesa.
Certamen donde participó la sanrafaelina Valentina Batista que integró la selección argentina.
En dobles femeninos, Valentina jugó junto a su compatriota Carla Villegas. En 8vos de final las argentinas perdieron ante las chilenas Valentina Ríos y Tiare Peña por tres sets a a uno.
Mientras que en la competición individual la representante sanrafaelina integró el grupo 6 donde enfrentó a: Nathaly Paredes (Ecuador), Sofía Calderano (Brasil) y a Tiare Peña (Chile) con derrotas por tres sets a cero en sus tres presentaciones.
Vale recordar que la tenimesista sureña debutó en el evento continental jugando en dobles mixtos junto a Giuliano Politi (Buenos Aires). En 1º ronda del certamen la pareja argentina cayó ajustadamente ante la dupla ecuatoriana compuesta por Bryan Escobar y Emely Quinllín por tres sets a dos.
Más allá de los resultados, Valentina sumó rica experiencia en su segunda participación a nivel continental con apenas 15 años de edad.