Diario Uno Información General

El ex jugador de la Selección argentina dijo también que el entrenador del Barcelona transmite los conceptos "con serenidad".

Valdano elogió al Tata Martino: "Es un entrenador con ideas claras"

Por UNO

Jorge Valdano, ex integrante del seleccionado argentino campeón mundial 1986, elogió a su compatriota Gerardo Martino, a cargo del plantel del Barcelona, al afirmar que "es un entrenador con ideas claras que las transmite con serenidad".

También destacó la actual campaña del Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, al que calificó como "la revelación de Europa" y no sólo "del campeonato español".

"El Atlético de Madrid definitivamente merece ser tomado en serio. Lo que está haciendo Simeone tiene mucho mérito y valor", opinó respecto de la campaña del equipo `colchonero` que marcha primero en la liga española, junto al Barcelona, ambos con 24 unidades (puntaje ideal).

Valdano, radicado en España y actualmente dedicado al periodismo deportivo, consideró sobre Martino: "Se trata de un hombre con ideas muy simples y muy claras, que las transmite además con mucha serenidad".

"Está intentando recuperar aspectos del juego que el Barcelona la temporada pasada había perdido por falta de liderazgo y lo está haciendo con una cierta calma, pero alcanzando progresos interesantes", consideró.

Ex técnico de Tenerife, Real Madrid y Valencia y autor de libros dedicados al fútbol, Valdano destacó que uno de los méritos de Martino fue "haber ayudado a aterrizar con mucha naturalidad a Neymar (el delantero brasileño) en el primer equipo".

"Ya en estas últimas jornadas Neymar se parece a Neymar y es muy difícil eso en el Barcelona con un chico 21 años. También ha recuperado a Alexis (Sánchez), que era un jugador que tenía una crisis de confianza muy fuerte y ahora parece estar más desprejuiciado cuando juega", reconoció.

El ex jugador de Newell´s también opinó que Martino "no sintió el mal del altura" ni el "ascenso vertiginoso" por su llegada a Barcelona, luego haber trabajado en "instituciones no comparables" a la catalana.

"Subió 8.000 metros en cinco minutos y tuvo cero problema de adaptación", graficó. (Télam)