Diario Uno Información General

El equipo charrúa cayó 1 a 0 en la altura de Quito pero se aseguró al menos el repechaje gracias al empate entre Venezuela y Paraguay. Fotos.

Uruguay perdió con Ecuador y se complicó su clasificación

Por UNO

Uruguay, próximo rival argentino, perdió hoy con Ecuador 1-0, de visitante, en Quito, pero se aseguró al menos el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, que lo acredita a jugar un repechaje con Jordania, debido al empate de Venezuela con Paraguay (1-1) por la 17ma. y penúltima fecha.

A los 29 minutos del primer tiempo Jefferson Montero marcó el tanto del triunfo de Ecuador, que quedó a un punto de ingresar a Brasil 2014 y visitará el martes próximo a Chile, también necesitado de un empate para clasificarse.

Con este resultado, Uruguay sumó 22 puntos, dos por encima del sexto Venezuela, que en la próxima fecha quedará libre, por lo que se aseguró un lugar en el repechaje.

De todas formas todavía mantiene la posibilidad de clasificarse directamente pero dependerá de un triunfo ante Argentina, el martes, por la 18va. fecha, y esperar el resultado de Chile frente a Ecuador.

Del otro lado, Ecuador alcanzó las 25 unidades, necesita un punto para clasificarse y visitará el martes a Chile, que se encuentra en el misma situación y también accederá a Brasil 2014 con un empate.

El conjunto local fue ampliamente superior a su rival, controló las acciones y el dominio de la pelota, golpeó en el momento justo y manejó el partido para no pasar sobresaltos y quedarse con el triunfo.

La jugada del gol provino de un centro de Enner Valencia por derecha que encontró a Montero, quien definió ante la floja salida de Fernando Muslera.

El triunfo lo posiciona muy bien a Ecuador para clasificarse al mundial, mientras que Uruguay necesitará un milagro para eludir el repechaje.

Síntesis del partido

 Embed      
 Embed      
 Embed      
Sebastián De Toma
Sebastián De Toma
 Embed      
Sol Heberle
Sol Heberle
 Embed      
Tomas Deagustini
Tomas Deagustini
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito