Diario Uno Información General

La selección charrúa igualó 1 a 1. Marc Janko anotó para los europeos y Álvaro Pereira niveló por la Celeste. Videos.

Uruguay levantó en el complemento y rescató un empate ante Austria

Por UNO

Tras una primera mitad decepcionante, la selección uruguaya levantó su nivel de juego en el segundo tiempo y empató 1-1 con Austria, en un partido el miércoles como parte de su preparación con vistas al Mundial de Brasil.

Marc Janko anotó por Austria a los 14 minutos, y Álvaro Pereira niveló por la Celeste a los 65.

Austria dominó el primer tiempo en forma categórica y se puso en ventaja cuando Janko, delantero del Trabzonspor de Turquía, quien aprovechó una rápida combinación de su ataque y venció al arquero uruguayo Fernando Muslera con un tiro fuerte, bajo y esquinado.

En el segundo tiempo, el director técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, colocó en el campo de juego al volante Gastón Ramírez, del Southampton de Inglaterra, en sustitución del veterano Diego Forlán, hoy jugador del japonés Cerezo Osaka.

El ingreso de Ramírez cambió el trámite del partido y Uruguay, sin llegar a brillar, dominó las acciones en el complemento y consiguió el empate.

A los 64 minutos, Ramírez habilitó a Suárez con un pase profundo y preciso que dejó al goleador de cara al gol, pero su remate fue contenido por el portero Heinz Lindner.

Un minuto después, Uruguay empató en una jugada en la que sus delanteros cabecearon dos veces en el área austríaca y la pelota derivó hacia Christian Stuani, que la impulsó con un tacazo contra el arco rival. El remate fue contenido a medias por Lindner y, cuando la pelota estaba sobre la línea de gol, fue impulsada por Pereira, actual jugador del club brasileño Sao Paulo.

Uruguay continuará su preparación en la recta final rumbo al Mundial enfrentando a otras dos selecciones europeas que, al igual que Austria, no lograron clasificarse a la Copa del Mundo: jugará contra Irlanda del Norte el 30 de mayo y contra Eslovenia el 4 de junio, en ambos casos en Montevideo. (AP)

 Embed      
Foto: AP
Foto: AP
 Embed