Inicio Información General

El Tatengue ganó 1 a 0 en Caballito y escaló posiciones pensando en el ascenso a Primera. Leo Sánchez anotó el único tanto del partido. Castro le atajó un penal a Tuzzio. Fotos y videos.

Unión venció a Ferro que desperdició un penal

Por UNO

Unión de Santa Fe continúa con aspiraciones de alcanzar el tercer y último puesto de ascenso directo a Primera, tras derrotar hoy como visitante a Ferro Carril Oeste, por 1-0, en la continuidad de la 31ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El conjunto `tatengue`, que ahora reúne 43 puntos y quedó a 5 de Independiente e Instituto de Córdoba, que comparten la tercera colocación, se impuso con la conquista alcanzada por el zaguero central Leonardo Sánchez, a los 4m. del segundo período.

El guardavallas visitante, Matías Castro, resultó el sostén principal de la victoria de los dirigidos por Leonardo Madelón.

Es que el golero uruguayo no sólo clausuró cualquier intento aéreo de los `verdes` de Caballito sino que también contuvo un tiro penal ejecutado por Eduardo Tuzzio, a los 19m. de la segunda parte.

Unión, que el sábado próximo recibirá a Independiente en el estadio 15 de Abril, fue efectivo y golpeó de arranque en el segundo tiempo, tras una jugada de pelota parada en la que Leonardo Sánchez metió un fuerte remate, luego de una desinteligencia del fondo local.

Con la ventaja a favor, el `Tatengue` le cedió la iniciativa al local y se dedicó a contragolpear. Ferro, que perdió después de 9 partidos en condición de local, no encontró la claridad necesaria como para erigirse en dominador absoluto, pero dispuso de algunas chances.

En una de ellas, a los 18m., lo derribaron en el área a Pablo Vegetti y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó el correspondiente penal. La ejecución, a cargo de Tuzzio, fue al costado derecho de Castro, que se arrojó a ese sector y rechazó el remate.

El elenco santafesino pudo haberlo liquidado con un disparo de Sebastián Caballero que reventó el travesaño, aunque en el tramo final prefirió acomodarse en torno a su área, agigantó la figura de su arquero y se llevó una victoria importante, que le permite seguir soñando.

 

 Embed      
 Embed      
 Embed