Los integrantes de la barrabrava de Boca Juniors involucrados en una supuesta "asociación ilícita" y los que participaron en el enfrentamiento a balazos del domingo último son investigados por dos jueces distintos lo que podría provocar que ambas pesquisas se unifiquen en un solo magistrado.
Fuentes judiciales indicaron hoy que el juez de instrucción Manuel de Campos, quien investiga la supuesta existencia de una “asociación ilícita”, le envió en las últimas horas un “oficio” a la fiscal Marcela Sánchez, indicándole que existen puntos en común entre ambas causas.
En esas investigaciones se estaría "superponiendo la prueba" y duplicándose las investigaciones sobre los mismos presuntos protagonistas de ambos hechos, lo que requeriría que se "unifiquen" para evitar un inútil dispendio de la actividad judicial y agilizar ambas pesquisas.
El planteo de De Campos abre la posibilidad de que el juez Gustavo Pierretti, quien investiga el tiroteo del domingo, se "inhiba" y envíe las actuaciones al magistrado que investiga la existencia de una "asociación ilícita" enquistada en el seno de la barrabrava xeneize.
Las mismas fuentes revelaron que la fiscal Sánchez ayer tomó declaraciones testimoniales y recorrió en tres oportunidades el escenario del enfrentamiento, pero sin obtener aún "información relevante" que le permita avanzar en una imputación concreta.
Fuente: Diario UNO Mendoza