Diario Uno Información General

Seis equipos mendocinos buscarán el pase a la otra ronda, en la que ya están clasificados Gimnasia y Palmira. Por la permanencia, Guaymallén y San Martín de Monte Comán definen un lugar.

Una tarde de definiciones en el Argentino B

Por UNO

Este domingo se termina la espera. Llegó el día de las definiciones. Esta tarde se juega la 18ª y última fecha de la primera fase del torneo Argentino B y se resolverá el futuro próximo de ocho equipos mendocinos. Los tres que restan clasificarse junto con Gimnasia a la 2ª fase y el segundo descenso (con Atlético San Martín).

Debido a que cada partido puede definir la suerte de un tercer equipo, todos se jugarán desde las 17.

Por la zona 5, en el cruce Gimnasia- San Martín de Monte Comán está en juego nada menos que la permanencia de los sanrafaelinos en la división.

Los dirigidos por Fredy Funes deben ganar y esperar que Guaymallénpierda ante el Globo para forzar a un partido desempate.

Mientras Gimnasia, ya clasificado, jugará con varios cambios. Oga y Peinado se “limpiaron” de amarillas para la 2ª fase.

En el Este, Atlético San Martín, ya descendido, se despedirá de la categoría frente a Gutiérrez, que sumando al menos 1 punto se clasifica a la 2ª fase.

Huracán de San Rafael y Guaymallén deberán dejarlo todo en el campo de juego. El Globo buscará meterse entre los primeros 4 y el Italiano sumar al menos un empate para olvidarse del descenso. CEC también tienen chances de entrar entre los primeros 4 y continuar en carrera. Recibirá a Andes, equipo sin chances de clasificarse ni descender.

En el Sur, Pacífico y Montecaseros protagonizarán un encuentro a todo o nada, porque tanto a los del Sur como a los del Este no les sirve el empate para aspirar a la clasificación. Tienen que salir a ganar.

Ante este panorama, la 18ª fecha de la zona 5 tendrá a dos equipos sin presiones como Gimnasia y Andes, uno con la suerte echada como Atlético San Martín, dos jugándose la permanencia, Guaymallén y San Martín de Monte Comán, y cinco equipos disputándose tres vacantes Gutiérrez, Pacífico, Huracán, CEC y Montecaseros.

Por la zona 4, el Atlético Palmira ya abrochó su clasificación junto con Unión y Del Bono (ambos de San Juan). Murialdo perdió la categoría dos fechas atrás, pero la suerte del Atlético Argentino aún espera definición.

El Boli, sin posibilidades de perder la categoría, busca alcanzar el cuarto puesto y meterse en la 2ª fase. Recibe en San José a Del Bono, que no necesita los puntos. No le bastará con sólo ganarle sino que tendrá que aguardar otros resultados.

Será sin lugar a dudas una tarde no apta para cardíacos, de radio encendida y mucha emoción.