Los dirigidos por Fredy Funes deben ganar y esperar que Guaymallénpierda ante el Globo para forzar a un partido desempate.
Mientras Gimnasia, ya clasificado, jugará con varios cambios. Oga y Peinado se “limpiaron” de amarillas para la 2ª fase.
En el Este, Atlético San Martín, ya descendido, se despedirá de la categoría frente a Gutiérrez, que sumando al menos 1 punto se clasifica a la 2ª fase.
Huracán de San Rafael y Guaymallén deberán dejarlo todo en el campo de juego. El Globo buscará meterse entre los primeros 4 y el Italiano sumar al menos un empate para olvidarse del descenso. CEC también tienen chances de entrar entre los primeros 4 y continuar en carrera. Recibirá a Andes, equipo sin chances de clasificarse ni descender.
En el Sur, Pacífico y Montecaseros protagonizarán un encuentro a todo o nada, porque tanto a los del Sur como a los del Este no les sirve el empate para aspirar a la clasificación. Tienen que salir a ganar.
Ante este panorama, la 18ª fecha de la zona 5 tendrá a dos equipos sin presiones como Gimnasia y Andes, uno con la suerte echada como Atlético San Martín, dos jugándose la permanencia, Guaymallén y San Martín de Monte Comán, y cinco equipos disputándose tres vacantes Gutiérrez, Pacífico, Huracán, CEC y Montecaseros.
Por la zona 4, el Atlético Palmira ya abrochó su clasificación junto con Unión y Del Bono (ambos de San Juan). Murialdo perdió la categoría dos fechas atrás, pero la suerte del Atlético Argentino aún espera definición.
El Boli, sin posibilidades de perder la categoría, busca alcanzar el cuarto puesto y meterse en la 2ª fase. Recibe en San José a Del Bono, que no necesita los puntos. No le bastará con sólo ganarle sino que tendrá que aguardar otros resultados.
Será sin lugar a dudas una tarde no apta para cardíacos, de radio encendida y mucha emoción.