Bien podría decirse que Farid Carra (20 años) y Damián Andreoni (19 años) son parte de la nuevacamada del básquet del club Mendoza de Regatas y del básquet mendocino, ese que aún no logra
despegar por completo.Ambos son deportistas del club del Lago desde chicos, nunca pensaron en cambiar de club y dejar el deporte que aman. Farid
alterna la base con el rol de escolta, y Damián es alero, pero los dos en el último años han sumadominutos y goles valiosos en el equipo de Regatas."No quiero quedar exagerado, pero el básquet es una pasión para mí. Disfruto mucho jugar,entrenar y enseñar a otros", cuenta Farid que está en 3° año del Profesorado en Educación Física y
desde hace un año es DT de las categorías formativas B del club. También entrena un equipo defútbol femenino en el colegio Padre Claret."A mí me pasa algo similar, disfruto mucho jugar, no es un sacrificio en absoluto", explicaDamián, que está cursando su primer año en la Facultad de Medicina.
Regatas siempre se caracterizó por tener equipos competitivos, aunque con planteles cortos yjugadores "históricos", y estos chicos apostaron a quedarse en el club y de grandes les llegaron
los minutos de cancha."Regatas siempre ha tenido excelentes jugadores, de los que todos aprendimos y eso lo agradezco.Cuando uno es chico quiere jugar rápido, pero hay que saber las limitaciones de cada uno y aprender
lo necesario para jugar en primera. Ahora ha habido un recambio importante y esta bueno, es undesafío. Creo que esta bueno, será un gran cambio; ojalá nos vaya bien como a los otros equipos",explica Farid.-Han podido recibir de los más grandes algunos secretos
-Damián: Totalmente, he jugado con muy buenos compañeros y siempre nos han dado la posibilidadde aprender.
-Farid: El Nica (Eduardo Nicastro, el DT) nos apoya mucho, siempre nos dice que ya somos grandesy debemos confiar en nosotros. Yo contrariamente a lo que muchos dicen valoro mucho al club y a los
jugadores, siempre hemos tenido excelentes grupos. Regatas es el mejor club para jugar, cuenta contodo lo que uno puede necesitar.-¿En este Clausura están para finalistas?
F: No hay que adelantarse, recién empezamos. Pero vamos a andar bien, tenemos el grupo perfecto,los jugadores que necesitamos.
D: Coincido, es el mejor grupo que podemos tener. Nosotros estamos bien en el equipo, solodebemos mostrar nuestro juego para que los otros equipos nos respeten.
-¿Qué es lo mejor que tiene Regatas?
F: Las ganas, la voluntad, estamos muy entusiasmados.
D: Eso es lo mejor que podemos tener.
- ¿Cómo se definen como jugadores?
F: Me gusta mucho defender, es lo que prefiero. Desde chico nunca fui habilido, todos me lodecían, y agregaban, pero la peones mucha voluntad (risas).
D: A mí me gusta tirar, aunque no con la efectividad que quisiera, pero no me importa mucho,siempre que puedo tiro.
-Vamos a los personal, ¿están de novios?
-D: Los dos de novio.
- ¿Salidas favoritas?
F: Estar con mi familia, soy muy familiero, y con mi novia con quién hacemos vida tranquila, nosalimos mucho a bailar, sino más juntadas con amigos.
D: Yo también soy re familiero, pero me gusta salir a bailar cada vez que puedo.
- ¿Son de cuidarse la imagen, de ponerse cremas?
F: Me gusta verme bien, estar bien. Odio las cremas, pero si presto atención a la ropa y un pocoa la comida, aunque no me sale mucho (risas).
D: Yo solo le presto atención a estar arreglado, pero no tanto. Generalmente uso zapatillas.
- ¿Qué perfume usan?
D: El clásico y querido Kevin.
F: El Blue de Antonio Bandera.
- ¿Comida preferida?
D: Asado, infaltable.
F: Milanesas con papas fritas.