"Yo te vi en Quito" podrán decir los más de 300 hinchas que viajaron a ver al Tomba, y los simpatizantes mendocinos y argentinos que lo siguieron pot TV.

Una experiencia inolvidable

Por UNO

Falcón se le escapa a la doble marca ecuatoriana. El Tomba paseó su fútbol ante los mejores de Sudamérica y cumplió con creces. Foto: Archivo/UNO

Godoy Cruz no pudo lograr pasar a la segunda ronda de la Copa Libertadores. En Ecuador no logró vencer ni a la Liga de Quito ni a la altura de esa ciudad, que hizo estragos sobre todo en el segundo tiempo.

De todas formas, lo hecho por el Tomba es histórico por ser la primera vez que participa en el torneo más prestigioso del continente. Por eso es que, a pesar de la derrota y más allá de la última ubicación del grupo, sus hinchas despidieron con una gran ovación a los jugadores en Casa Blanca.

Unos 300 hinchas tombinos viajaron hasta Quito a darle el apoyo al Expreso. Su periplo había empezado el lunes, cuando de a poco comenzaron a llegar a la pintoresca ciudad ecuatoriana.

Los viajeros tombinos de a poco fueron llenando de color cada lugar por el que pasaban, acercándose hasta el hotel en donde se hospedó el plantel.

Una vez que arribaron al hermoso e impresionante estadio de Liga de Quito, los 300 hinchas bodegueros fueron ubicados en una de las tribunas populares. Pero, llamativamente, en el mismo sector estaban los hinchas locales.

Sin embargo, a pesar de la cercanía no hubo ningún tipo de inconveniente.Forcejean Carlos Sánchez y Jorge Guagua. Al defensor tombino lo buscaron sistemáticamente para cortarle la subida, y vio la roja en el complemento. Foto: NA

Había varios hinchas reconocidos, como el popular músico y abogado Marcelo López, quien aprovechando su estadía en Ecuador compuso una canción para apoyar a su querido Expreso.

Varios de los simpatizantes del Tomba portaban remeras con la inscripción: "Copa Libertadores 2011, yo te vi en Quito", y debajo, las banderas de Ecuador y Argentina.

Experiencias que ninguno de los que viajaron hasta Uruguay y Ecuador podrá olvidar jamás.

Dos más

Con camiseta nueva. El Tomba estrenó casaca en su último partido en la Copa Libertadores. Es de color negro, con un aplique de bastones azules y blancos sobre el sector izquierdo del pecho.

Próxima presentación. Godoy Cruz jugará el sábado contra Argentinos Juniors en San Luis, a partir de las 20.10. Para ese encuentro se espera por la recuperación de Rubén Ramírez.