Inicio Información General

Los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia, quedaron inaugurados con una presentación que gustó mucho. La delegación de Argentina competirá hasta el 23 de febrero con siete atletas. Galeria de fotos

Una ceremonia emotiva y muy colorida

Por UNO

Los juegos olímpicos de Sochi 2014 levantaron el telón este viernes con una ceremonia de apertura más que especacular. No obstante Rusia convirtió esta cita olímpica invernal en la más cara de la historia

Para empezar, el comité organizador de los Juegos apeló al alfabeto ruso para repasar la historia y la idiosincrasia rusa y mostrarla al mundo. Con la K de Kandinski, la S de Sputnik o la T de Tolstoi.

Los espectadores viajaron de la mano de una niña que voló con una cometa por toda la geografía rusa. Kamchatka, el río Lena, el lago Baikal, Alaska y los primeros figurantes para acoger los aros olímpicos en forma de copo de nieve.

La parte protocolaria también fue uno de los puntos fuertes, con la presentación de todas las autoridades asistentes al acto inaugural, con Vladimir Putin a la cabeza.

Con trajes fluorescentes, y mientras sonaba el himno ruso, los deportistas forman la bandera rusa con los colores blanco, azul y rojo.

Se mostraron imágenes de los 123 días en los que viajó la antorcha olímpica, pasando por nueve zonas horarias, en todos los vehículos posibles y hasta en el espacio.

El desfile de las delegaciones fue una de las partes más emotivas, con los siete representantes argentinos. Los fuegos artificiales también forman parte de una jornada que nadie olvidará.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed