"Salí sólo una noche y entonces aparecieron dos hombres con armas a mi lado y me pidieron que los siguiera. Me llevaron por muchos pasillos debajo del campo cerca del hotel y fui interrogado por un hombre con gafas de sol negras sentado detrás de una mesa", declaró Edström a la emisora pública "Radio de Suecia", según reprodujo EFE.
El ex jugador del PSV Eindhoven de Holanda y Mónaco de Francia precisó que el interrogatorio se limitó a su procedencia y finalizó después de que mostrara su acreditación para el Mundial.
"Mi corazón latía con fuerza, aunque a la vez estaba segurísimo de que no se atreverían a hacerle nada a un jugador del Mundial. Pero no me quiero imaginar lo que podría haber ocurrido si no hubiera tenido la identificación conmigo", especuló.
Edström vinculó el incidente a un episodio ocurrido días antes del interrogatorio, cuando se puso a hablar con un desconocido, que luego resultó ser un abogado argentino, mientras tomaba café en un bar.
Según narró, el hombre le habló entre lágrimas sobre la situación que atravesaba el país y al final acabaron abrazándose.
El ex jugador aseguró que sólo relató el incidente en su momento a algunos compañeros, pero no al entrenador, aunque meditó hacerlo público.
"Pensé en contárselo a los medios, pero me pareció que era algo sensible, teniendo en cuenta que estábamos a mitad del Mundial y que nos encontrábamos justo en Argentina", confesó el jugador, tras lamentar no haber revelado todo al volver a Suecia.
Con el seleccionado sueco Edstrom disputó dos Mundiales y marcó 15 goles en 40 partidos, cuatro en Alemania 1974.