Llegar a la cancha dos o tres horas antes no es precisamente un aburrimiento por el lado delestadio Ellis Park o del Soccer City, ambos de Johannesburgo, porque la diversión está
garantizada.O al menos se puede entretener después de hacer unos minutos de cola para participar osimplemente mirando a los demás en el momento de participar.
Las grandes marcas mundiales que auspician esta Copa del Mundo de la FIFA tienen sus espacioscon una clara muestra de poder en donde se puede apreciar por el tamaño y por la cantidad de sitios
que tienen para los visitantes.Son varias carpas o tiendas instaladas en los espacios adyacentes a los estadios montados conestructuras móviles pero con todas las comodidades para permitir el ingreso de la gente.
Se puede presenciar una enorme carpa negra con un estadio pintado en donde pareciera que seingresa a la misma tribuna y ahí es donde Sony muestra la novedad de su 3D.
La nueva tecnología de la TV que llega por primera vez en un mundial y se puede ver en hogaresde España, Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur y además en cines en 20 países más.
También Sony, en otra de sus carpas, permite que el público le remate penales a los arqueros. Enuna lona hay un arco y un balón que contiene un chip.
Al patear, la trayectoria de la pelota permite hacer una figuración de un remate como si elpateador fuese el propio jugador en una computadora.
Uno similar pero más auténtico está en la carta de Emirates, las líneas aéreas de EmiratosÁrabes, en donde dos bellas azafatas dan la recepción, y adentro lo espera una arquero dispuesto a
contener un remate.Se lo ve en la pantalla al fondo, a unos 10 metros, instando a que patee de la mejor forma, y derepente se tira y contiene la pelota. ¡Cosa de mandinga!, diría el incrédulo de la tecnología.
También se ingresa al mundo de VISA en donde se preparan a los grupos de personas y sobre unfondo con inscripciones de esa empresa los fans se preparan para gritar y para la foto.
Después de medir la amplitud del sonido de los gritos se premia a los participantes con llaverosy además se les obsequia una "memoria" para la computadora o para imprimir ese feliz momento del "
gooool".La carpa en donde se expende la vestimenta oficial de los equipos que juegan ese día y otrascasacas más, es un lugar que llama la atención de los clientes aunque allí los precios suelen
superar los que se manejan incluso en los lugares más caros de los grandes centros comerciales.Todo este paseo gratuito de entretenimientos se puede amenizar con cerveza, gaseosas, café ycomidas en un clima en donde la mayoría de los hinchas está absorto con lo que vendrá, que es el
partido de su selección, y sólo tiene los sentidos atentos a cantar y son los sudafricanos, a tocarlas vuvuzelas.