Diario Uno Información General

El uruguayo Pablo Bengoechea fue designado entrenador del seleccionado de Perú, luego de que el argentino Marcelo Bielsa desistiera por escrito de un ofrecimiento de la federación de ese país.

Tras la negativa de Bielsa, Perú tiene a Bengoechea como técnico

Por UNO

El uruguayo Pablo Bengoechea fue designado entrenador del seleccionado de Perú, luego de que el argentino Marcelo Bielsa desistiera por escrito de un ofrecimiento de la federación de ese país.

Según informó oficialmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Bielsa, ex técnico de los seleccionado de la Argentina y Chile, y de Newell`s, Vélez y Athletic de Bilbao, entre otros clubes, agradeció que hayan pensado en él para ocupar el cargo y lamentó no poder asumir aquel "desafío profesional".

"Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición que me hiciera vinculada con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección peruana de fútbol", señaló Bielsa en su carta al titular de la FPF, Manuel Burga.

El presidente de la Federación comunicó al directorio la designación de Bengoechea, que fue asistente del ex técnico de la selección Sergio Markarián para el período de marzo a diciembre de 2014.

Bengoechea, de 48 años, que pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata en 1995, es el nuevo técnico que dirigirá a la selección peruana durante la Copa América 2015 a disputarse en Chile.

Como jugador, Bengoechea también tuvo un paso de cuatro años por el Sevilla español entre 1987 y 1991, pero fue en Peñarol de Montevideo en donde más se desempeñó como profesional entre 1993 y 2003, año de su retiro.

Se destacó en el seleccionado uruguayo, con el que ganó la Copa América de 1987 en la Argentina y la de 1995 en su propio país. También fue seleccionado para el Mundial de Italia`90, en el que Uruguay cayó eliminado a manos del local en octavos de final.

El seleccionado peruano tiene previstos dos partidos amistosos: con Inglaterra el 30 de mayo, en Londres, y con Suiza el 3 de junio en Lucerna.