El Granate recibirá en el Bajo a Atenas de Río Cuarto, mientras que el Globo enfrentará en Merlo a San Martín de esa localidad de San Luis, ambos encuentros desde las 16. Más temprano, a las 11, jugarán los dos sanrafaelinos.
Luján no tuvo complicaciones para llegar a esta instancia, ya que superó sin problemas la fase de grupos y luego venció con claridad a San José de Tupungato y al Cicles Club Lavalle en las dos instancias siguientes.
Atenas no estaba en los planes del cuerpo técnico granate, pero es el rival que les tocó y que supone un cierto riesgo para los dirigidos por el Pollo Videla.
En tanto, Huracán se clasificó casi sin jugar en la primera fase por la deserción de Rivadavia, mientras que después eliminó a La Amistad en una serie que siempre le favoreció y luego dejó en el camino a LaConsulta, empatando en San Carlos y goleando en Las Heras.
Al sueño de Luján y Huracán se suman los de Sportivo Balloffet y Atlético Pilares, que animarán la otra serie final de los equipos mendocinos.
El fútbol sanrafaelino vivirá un momento que hace algunos años parecía lejano y hasta utópico, cuando hoy estos dos equipos jueguen el primer partido correspondiente a las finales del TDI.
Cara a cara estarán los dos representantes de San Rafael en la actual edición de la competición nacional que compartieron la fase de grupos, y luego por caminos totalmente diferentes, muchos méritos mediante,se ganaron un lugar en la gran final que tras 180 minutos ofrecerá un ascenso al Argentino B.
El estadio ubicado en la margen izquierda del río Diamante será el escenario de la fiesta futbolera en el Sur.