El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, aseguró hoy que no va a "apurar" la recuperación del ídolo Juan Román Riquelme, quien hace casi tres meses que no juega un partido oficial debido a un desgarro, y agregó que quien se ponga ansioso "que se tome un ansiolítico".
Con la tranquilidad que lo caracteriza para hacer frente a este tipo de cuestionamientos y utilizando un poco el sarcasmo agregó: "No hay que apresurarlo, está respetando los tiempos normales de recuperación".
Riquelme se desgarró en noviembre pasado y no jugó ningún partido en el verano, y pese a que se especulaba que iba a debutar ante Belgrano este domingo, en la Bombonera, su regreso a las canchas se produciría en la cuarta fecha frente a Estudiantes, en el estadio de Brandsen 805.
"Los que están ansiosos por ver a Riquelme que se tomen un ansiolítico", bromeó el "Virrey", cuando fue consultado sobre la manera en que hace frente a la ansiedad que tiene la gente por ver a Riquelme otra vez con la "10" de Boca.
"A veces se puede jugar bien sin Román o se puede jugar mal con él en cancha", indicó sobre el partido pasado ante Newell's, en el que su equipo empató sin goles.
Sobre el encuentro ante Belgrano, el entrenador "xeneize" dijo que su equipo debe "confirmar el buen partido" que hizo en Rosario, pero aclaró que "para ganar hay que convertir".
Bianchi, quien dispondrá en cancha los mismos once que empataron con el rojinegro, calificó de "una pena" el hecho de que los partidos se jueguen sin público visitante.
Frente a Belgrano, la Bombonera lucirá sin público de ninguno de los dos equipos, por una suspensión que le aplicó el Comité de Seguridad, luego de que hinchas ingresaron pirotecnia en el último partido del torneo Inicial ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Fuente: Diario UNO Mendoza